Fomentar competencias clave (competencias digitales, iniciativa y el espíritu empresarial) en el sector del transporte por carretera es necesario con el fin de preparar a los operadores para competir, desarrollar negocios sostenibles, crear empleo, valor añadido y poder enfrentarse a nuevas demandas (ambientales, sociales y de seguridad). Por lo tanto, es necesaria la creación de ambientes de aprendizaje adecuados basados en las TIC que permiten la adquisición de nuevas competencias y habilidades.
El proyecto M-Road toma como base la necesidad especial de formación que sufren los trabajadores del sector del transporte por carretera. M-Road tiene como objetivo contrarrestar la falta de formación de los grupos destinatarios del proyecto, desarrollando para ello una herramienta innovadora de m-learning dirigida a los trabajadores autónomos y PYMES de transporte por carretera (en su primera fase empresarial: 1 a 3 años) para entrenarlos en estas competencias clave necesarias para competir y afrontar la nueva crisis económica.
Toda la información, noticias, recursos y productos del nuevo Proyecto europeo que promueve TCM-UGT-CYL junto a otros 5 socios de toda Europa en su web: http://m-road.portare.org |